| 9/23/2010 11:00:00 AM

Blockbuster solicita protección federal por bancarrota

La vapuleada cadena de alquiler de videos Blockbuster Inc. solicitó protección del gobierno estadounidense por bancarrota, pero dijo que mantendrá sus sucursales y quioscos abiertos en tanto sanea sus finanzas.

Nueva York.- En una presentación el jueves ante el tribunal federal de quiebras del distrito sur de Nueva York, la compañía dijo que planea recapitalizarse y transformar su modelo de negocios.

Blockbuster, que fuera alguna vez una potencia del entretenimiento en casa, ha estado perdiendo participacion de mercado y dinero desde hace años, a medida que más estadounidenses alquilan DVDs al servicio de suscripción Netflix Inc. y que aumenta la popularidad del llamado "streaming" (fluido) de video a través de internet.

La compañía, que había advertido a los inversores que podría declararse en bancarrota, dejó de cotizar a principios de julio en la bolsa de Nueva York.

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.