Home

Noticias

Artículo

Blatter no cambia veto a partidos en altura

No se conocieron los términos en que Bachelet y Blatter abordaron el tema, pero el presidente de la FIFA dijo a periodistas chilenos que acompañan a Bachelet que la decisión se mantiene, para proteger la salud de los jugadores.

4 de junio de 2007

Santiago de Chile.- Tras reunirse con la presidenta Michelle Bachelet, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, defendió ante periodistas chilenos la decisión de prohibir partidos internacionales de fútbol a más de 2.500 metros de altura.

La reunión se efectuó en la sede de la FIFA en Ginebra horas después que el presidente boliviano Evo Morales revelara que había pedido a Bachelet en conversación telefónica que expresara a Blatter el rechazo boliviano a la medida.

Agregó Morales que Bachelet le dijo "que nos representará a Bolivia para hacer gestiones ante el presidente de FIFA".

"Nosotros somos organizadores del fútbol. Las confederaciones, los clubes, todos hablan y toman decisiones", dijo Blatter en declaraciones transmitidas por Radio Cooperativa de Santiago. "Primero debemos consultar a los jugadores".

"Debemos saber lo que piensan ellos, ya que son los jugadores los verdaderos protagonistas de este deporte y debemos cuidar su salud", agregó. "Si mañana en un partido de clasificatorias uno de ellos cae debido al efecto de la altura, ¿De quién será la culpa?, ¿de la FIFA?"

"Todos nos sindicarán que fuimos nosotros los que aceptamos esta situación", señaló tras la reunión almuerzo con la presidenta chilena.

En la reunión se definió también que las sedes del mundial femenino sub20 que organizará Chile el próximo año serán La Florida en Santiago, y las ciudades de Chillán y Temuco en el sur y Coquimbo en el norte. Una última sede se anunciará más adelante.

Bachelet dijo también que informó a Blatter del interés chileno por organizar la Copa América de 2011.

 

 

AP