| 7/4/2007 12:00:00 AM

Blackstone Group compra Hilton Hotels

La compañía de fondos privados comprará todas las acciones ordinarias de Hilton a 47,50 dólares la acción. El precio representa una prima de 32 sobre el precio de cierre del martes.

Los Angeles.- Hilton Hotels Corp. dijo que ha aceptado ser adquirida por The Blackstone Group LP en una transacción en efectivo evaluada en 26.000 millones de dólares.

El directorio de Hilton aprobó la venta el martes. La compañía dijo que la transacción se concretará en el cuarto trimestre, previa aprobación de los accionistas.

Con esta transacción, Hilton Hotels con sede en Beverly Hills dejaría de vender acciones al público y Blackstone incrementaría su cartera de propiedades hoteleras.

Blackstone posee más de 100.000 habitaciones de hotel en Estados Unidos y Europa.

Hilton Hotels posee u opera 2.800 hoteles y 480.000 habitaciones en 76 países, incluyendo las cadenas Doubletree, Embassy Suites y Hampton Inn.

Las acciones de Hilton cerraron en alza del 6,4% a 36,05 dólares el martes en una jornada reducida por ser la víspera del feriado del Día de la Independencia.

Las acciones de Blackstone aumentaron 1,5% a 29,72 dólares.

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.