| 10/8/2008 12:00:00 AM

BlackBerry de pantalla táctil saldrá pronto a la venta

Toronto.- Research In Motion sacará un modelo de pantalla táctil de su BlackBerry durante el otoño boreal, con el que competirá directamente con el popular iPhone de Apple.

RIM dijo el miércoles que el BlackBerry Storm estará disponible exclusivamente para los abonados de Verizon Wireless en Estados Unidos y de Vodafone en Europa, India, Australia y Nueva Zelanda.

Este lanzamiento no es una sorpresa, ya que los blogueros y analistas de tecnología han especulado con ello desde principios de año. Y el mes pasado, Verizon Wireless envió un correo electrónico de promoción que anunciaba la llegada del nuevo aparato.

El Storm viene con pantalla táctil que se hunde ligeramente cuando se la presiona, dijo RIM, que añadió que los usuarios sentirán un suave clic cuando la pantalla deja de presionarse.

"Esta interfaz es una maravilla de ingeniería", dijo el copresidente ejecutivo de RIM, Jim Balsillie, en una entrevista. "Es revolucionaria", enfatizo.

Los analistas dicen que a medida que RIM continúe impulsando su participación en el mercado del consumidor, más allá de los ejecutivos y otros profesionales que han sido hasta ahora su público, verá una mayor competencia de otros fabricantes.

RIM ha rechazado tales preocupaciones y el crecimiento de los abonados ha respaldado esa confianza.

El Storm viene también precargado con software para correo electrónico y gestión de documentos, además de un reproductor de música, películas y fotos. También está equipado con una cámara de 3,2 megapíxeles.

RIM no anunció una fecha concreta para el lanzamiento, y tampoco dio detalles sobre el precio.

El planeado lanzamiento del Storm se conoce poco después de que RIM dijo que pondrá en el mercado una versión plegable de su BlackBerry para aumentar su participación en el mercado de consumidores individuales.

 

 

Reuters

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación