Home

Noticias

Artículo

BIO, ganadora premio de la Andi

Durante la realización de la LXVI Asamblea Nacional de la ANDI se llevó a cabo la VI versión de los premios ANDI a la Creación de Empresas que cada año entrega con el objetivo de motivar e impulsar el desarrollo de nuevas iniciativas de negocios en Colombia.

3 de septiembre de 2010

Este año el ganador fue BIO, una empresa colombiana dedicada a la producción y comercialización del biopor con un alto compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible de la agroindustria en Colombia, cuyos integrantes son estudiantes del Colegio de Estudios Superiores de Administración de Empresas, CESA.

La materia prima con la que trabaja la empresa es el biopor, material sustituto del Poliestireno expandido extraído de la médula del Arboloco, un árbol típico de la región colombo-venezolana con características únicas de aplicación a la industria de forma 100% natural. Sus productos agroindustriales tienen aplicaciones especialmente en el sector de la construcción, contribuyendo a mejorar el desarrollo de soluciones amigables con el medio ambiente.

¨ La asamblea la ANDI premia a la mejor idea de negocio de las presentadas a nivel nacional. Después de una selección de aproximadamente de 2 meses, de escoger entre 27 grupos, a los cinco mejores y de varias entrevistas, el día 13 de Agosto a las 4 pm la ANDI con el Presidente de la República nos dieron a conocer que BIO era la empresa ganadora, acreedora a 30 millones de pesos y que recibiríamos la ayuda para la incubación de la empresa propuesta¨ comentó Laura Ovalle, estudiante del CESA e integrante de BIO.


Este grupo de estudiantes del CESA, ha cosechado varios triunfos. El año pasado ganaron el segundo puesto en la Feria de Espíritu Emprendedor del CESA y del Tecnológico de Monterrey, y este año en abril fue el único semifinalista de Colombia en la competencia mundial de innovación social del Dell, estuvo entre los 60 semifinalistas, después de competir con 720 proyectos estudiantiles a nivel mundial.