Home

Noticias

Artículo

Bimbo cierra compra de negocio de pan fresco Sara Lee

El mexicano Grupo Bimbo, la mayor panificadora de Latinoamérica, cerró la compra del negocio de fabricación de pan fresco de la estadounidense Sara Lee en España y Portugal, incluida la marca "Bimbo" que no controlaba en Europa, por 115 millones de euros (US$154 millones).

5 de diciembre de 2011

La operación, que la empresa había anunciado ya el pasado 10 de octubre, incluye, entre otras, las marcas de pan, pasteles y frituras Bimbo, Silueta, Ortiz, Martínez y Eagle, así como siete plantas con 1.900 empleados y más de 800 rutas de distribución.

"Esta transacción posiciona a Grupo Bimbo como la empresa de panificación líder en la Península Ibérica", destacó la firma en un comunicado.

Bimbo pagó la adquisición con recursos propios, y detalló que los resultados del negocio de panificación fresca de España y Portugal están reflejados ya en sus resultados consolidados desde el domingo.

La estadounidense Sara Lee ya vendió al Grupo Bimbo su negocio de panificación en Estados Unidos, "North American Fresh Bakery", por US$709 millones.

La firma mexicana, con 108.000 empleados, fabrica más de 7.000 productos, cuenta con 102 plantas y más de 1.000 centros de distribución localizados en 17 países de América y Asia.

EFE