Home

Noticias

Artículo

Bill Gates vendrá a Colombia

Luego de una reunión de cerca de media hora con el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, el empresario Bill Gates señaló que ayudará para que los programas educativos del Gobierno avancen a un segundo nivel.

21 de septiembre de 2006

Nueva York
 
Con el fin de observar e impulsar los programas de educación que se adelantan en Colombia y reunirse con líderes regionales, el empresario estadounidense Bill Gates anunció que vendrá a Colombia el próximo año. 

“Fue una gran reunión, tenemos muchas metas en común, y acordamos que mi primera vista a Colombia será en marzo, en donde me pienso reunir no solamente con líderes nacionales sino regionales.

Vamos a revisar el trabajo de varios programas en educación que se desarrollan en Colombia para evaluarlos y llevarlos al siguiente nivel”, señaló el señor Gates. Con relación al encuentro entre Uribe y Gates, la empresa Microsoft envió a los medios de comunicación una pequeña nota, cuya traducción no oficial, es la siguiente:

“Después de participar en las reuniones relacionadas con la iniciativa Clinton, Bill Gates se reunió en la ciudad de Nueva York con el presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez. Durante el encuentro, el señor Gates y el presidente Uribe discutieron el progreso y la posición de Colombia en el uso de la tecnología de información para avanzar en la competitividad del país, el fomento del desarrollo económico, el aumento de la inclusión digital y mejoramiento de la calidad de la educación.

Consecuentemente, convinieron que Bill Gates visitará Colombia por primera vez en marzo, para reunirse con líderes del país, testigos del progreso de primera mano y apoyen más lejos los esfuerzos de la tecnología de información en el país”.

En la reunión con el empresario norteamericano acompañaron al Presidente Uribe, la canciller María Consuelo Araujo; la embajadora de Colombia ante la Casa Blanca, Carolina Barco, y la embajadora ante la ONU, Claudia Blum, entre otros.

Lo primero que hizo el señor Gates al iniciar la reunión fue felicitar al Presidente Uribe por la intervención en la reunión del foro Clinton Global Initiative y señaló que había sido muy buena.
 
 
Fuente: SNE