Home

Noticias

Artículo

Bill Gates presentó en sociedad el sucesor de Windows XP

El presidente de Microsoft, Bill Gates, reveló detalles sobre Vista, cuyo lanzamiento se prevé para la segunda mitad de este año.

FIN DE SEMANA
16 de diciembre de 2005

El presidente de Microsoft, Bill Gates, reveló detalles sobre Vista, la nueva versión del sistema operativo Windows prevista para la segunda mitad de este año, durante una conferencia en la Feria Internacional de Electrónica (CES, sigla en inglés) que se llevó a cabo esta semana en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

El lanzamiento de Vista, que reemplazará al Windows XP, está previsto para la segunda mitad de este año, cuando también se espera la salida al mercado de la nueva versión del paquete de aplicaciones para escritorio, Office.

El objetivo de Microsoft es colocar el nuevo sistema operativo como el centro de entretenimiento para el futuro cuando, de acuerdo con la visión de Gates, los hogares estarán conectados digitalmente, por lo cual, Vista integra en una misma interfaz comandos de imagen, texto, video y audio.

Para reforzar su mensaje a los consumidores para pasarse al nuevo sistema operativo, Gates mostró nuevos componentes de Vista.

El sucesor del XP, el último sistema operativo lanzado por la empresa hace cinco años, permite obtener búsquedas más rápidas y más ajustadas a lo indicado, e incluye un reproductor de medios que hará más fácil que se pueda escuchar o ver material digital en cualquier computadora personal, según se asegura desde Microsoft.

Además, Vista integrará por primera vez en un software operativo, controles para los padres, quienes podrán especificar horas de utilización o limitar el tipo de videojuegos que se pueden utilizar, a través del sistema Control Parents, que vendrá inherente al sistema.

La nueva interfaz, denominada Flip3D, permite ver las ventanas en tres dimensiones, y éstas pueden aparecer translúcidas para que se vea lo que hay debajo, lo cual ya no es novedad, pues es una característica que ya está presente en los últimos sistemas operativos Macintosh de las computadoras Apple.

Precisamente algunos elementos del Vista destacados por Gates apuntan a rivales como Apple y Google, como una herramienta que permite buscar en la PC y que quiere mellar el uso del buscador más popular de Internet.

Este año Microsoft también lanzará al mercado uevas versiones del navegador Internet Explorer (IE) y del reproductor multimedia Windows Media Player. Vista incorporará la nueva versión del IE, que según Microsoft será más seguro, y ofrecerá la posibilidad de navegar por pestañas, abrir varias páginas en una misma ventana del navegador.

Gates estuvo acompañado en el escenario del CES por el cantante Justin Timberlake, con quien anunció un servicio de música, integrado en el nuevo Windows Media Center, que dará a los usuarios acceso instantáneo a dos millones de canciones y videos de la biblioteca de MTV.

Vista incluirá la posibilidad de administrar desde la PC la recepción de programas de televisión en alta definición. En cuanto a la fotografía digital, Gates mostró la herramienta que incluirá Vista, llamada Windows Photo Gallery, que recuerda siempre cómo era el original de una foto pese a que el usuario haya realizado muchas modificaciones.