| 4/5/2011 11:40:00 AM

Bill Gates pide a la UE nuevas donaciones para sus proyectos de desarrollo

El filántropo y fundador de Microsoft Bill Gates ha reclamado hoy en Estrasburgo a la Unión Europea nuevas donaciones para sus proyectos de desarrollo llevados a cabo por la Fundación Bill & Melinda.

Estrasburgo - Gates, que se ha reunido con varios miembros de la Comisión Europea y con un grupo de eurodiputados, ha señalado que "pese a la crisis, los países deben contribuir al desarrollo hasta allí donde puedan".

"Sé que son tiempos de austeridad, pero por favor no reduzcan sus presupuestos en vacunas y ayuda a la agricultura", ha reclamado el millonario a los Veintisiete.

La Fundación Bill & Melinda y la Comisión Europea trabajan en diversos proyectos de ayuda al desarrollo en África, por lo que el ex presidente de Microsoft ha destacado "la generosidad de los europeos".

Gates, en plena gira europea para presentar su proyecto de inversiones para el desarrollo "Living Proof", ha reclamado desde el Parlamento Europeo a la Administración estadounidense que "doble" su contribución a la ayuda internacional.

"La contribución de ayuda internacional de EE.UU. es la mitad de lo que debería ser, América no es nada ejemplar", ha afirmado.

Por contra, Gates ha agradecido ante el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, que la UE esté "al frente de la ayuda al desarrollo" y que el Ejecutivo comunitario sea "el primer donante del mundo".

El multimillonario norteamericano ha explicado ante la comisión de Desarrollo del Parlamento Europeo que "la filantropía es importante, pero los gobiernos siguen siendo la principal fuente de recursos del desarrollo y la cooperación".

Gates ha defendido como ejes de la ayuda al desarrollo el impulso de los cultivos agrícolas productivos en todo el mundo, el intercambio de vacunas y profesionales médicos en el planeta y el esfuerzo colectivo contra el cambio climático.

El filántropo también se ha reunido en Estrasburgo con el presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, y el comisario europeo de Desarrollo, Andris Piebalgs.

 

(Efe)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.