Home

Noticias

Artículo

Bill Gates niega que Microsoft aumente oferta por Yahoo

19 de febrero de 2008

Seattle.- Bill Gates, el fundador de Microsoft, dijo en una entrevista que su empresa no está negociando en privado con Yahoo para incrementar su oferta de adquisición de la gigante de internet.

"Les enviamos una carta y dijimos que considerábamos (la propuesta) como una oferta justa", declaró el lunes el presidente de Microsoft. "Ellos deberían examinar con cuidado" la oferta, añadió Gates.

Microsoft Corporation ofreció adquirir a Yahoo Inc. hace dos semanas. En esa fecha, la oferta se cotizó a 44.600 millones de dólares. Desde entonces, las acciones de Microsoft cayeron en un 12,8%, impulsando el valor de la oferta, en dinero en efectivo y en acciones, a unos 41.000 millones de dólares.

Yahoo rechazó la oferta y dijo que "devaluaba de manera substancial" los bienes de la compañía. Yahoo informó la semana pasada que realizaba negociaciones con News Corp. acerca de un complejo acuerdo para empujar su valor en el mercado hacia los 50.000 millones de dólares. Yahoo también estaría discutiendo una asociación con Google Inc. en materia publicitaria.

Muchos analistas creen que Microsoft hará todo lo necesario para comprar Yahoo. Microsoft, con sede en Redmond, ha invertido mucho dinero para mejorar su propia máquina de búsqueda y su tecnología de avisos. Pero hasta ahora, no ha podido disminuir la brecha con Google, que supera ampliamente a Microsoft y a Yahoo en búsquedas en la internet y en ingresos publicitarios.

Se cree que Yahoo desea al menos 40 dólares por acción, pero Microsoft insiste en que su oferta original es "justa". La próxima acción de Microsoft podría ser la de presentar la oferta directamente ante los accionistas de Yahoo.

 

 

AP