Home

Noticias

Artículo

Bill Gates controla sólo el 4,4% de Coca Cola Femsa

El magnate y propietario de Microsoft, Bill Gates, controla sólo el 4,4 % del capital social de la compañía mexicana Coca Cola Femsa, el mayor embotellador de productos Coca Cola en el mundo en términos de volumen de ventas, informó hoy el consorcio Femsa.

17 de marzo de 2011

México - La empresa, con sede en la norteña ciudad mexicana de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, dio esta información al rechazar versiones de prensa que señalaban que el estadounidense poseía el 29,9 % o el 14,7 % del capital de Coca Cola Femsa, versiones ambas incorrectas.

Femsa es propietaria del 53,7 % de su subsidiaria Coca Cola Femsa, un 31,6 % está en manos de la estadounidense The Coca Cola Company, y el 14,7 % restante está en los mercados bursátiles.

El consorcio mexicano señaló que Bill Gates es dueño del 29,9 % "de las acciones que están a disposición del público inversionista a través de la bolsa de valores de México y de Nueva York", lo que equivale a sólo el 4,4 % del total de la empresa, monto que el millonario estadounidense "ha acumulado de manera gradual".

La empresa expresó su beneplácito por la apuesta de Gates en favor de la estrategia, las perspectivas de crecimiento futuro y los resultados consistentes de Coca Cola Femsa, que atraen "a inversionistas con visión de largo plazo" como el propietario de Microsoft.

Coca Cola Femsa opera en México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Colombia, Brasil y Argentina, países donde comercializa unas 2.500 millones de cajas de bebidas por año.

 

(Efe)