| 3/17/2011 3:00:00 PM

Bill Gates controla sólo el 4,4% de Coca Cola Femsa

El magnate y propietario de Microsoft, Bill Gates, controla sólo el 4,4 % del capital social de la compañía mexicana Coca Cola Femsa, el mayor embotellador de productos Coca Cola en el mundo en términos de volumen de ventas, informó hoy el consorcio Femsa.

México - La empresa, con sede en la norteña ciudad mexicana de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, dio esta información al rechazar versiones de prensa que señalaban que el estadounidense poseía el 29,9 % o el 14,7 % del capital de Coca Cola Femsa, versiones ambas incorrectas.

Femsa es propietaria del 53,7 % de su subsidiaria Coca Cola Femsa, un 31,6 % está en manos de la estadounidense The Coca Cola Company, y el 14,7 % restante está en los mercados bursátiles.

El consorcio mexicano señaló que Bill Gates es dueño del 29,9 % "de las acciones que están a disposición del público inversionista a través de la bolsa de valores de México y de Nueva York", lo que equivale a sólo el 4,4 % del total de la empresa, monto que el millonario estadounidense "ha acumulado de manera gradual".

La empresa expresó su beneplácito por la apuesta de Gates en favor de la estrategia, las perspectivas de crecimiento futuro y los resultados consistentes de Coca Cola Femsa, que atraen "a inversionistas con visión de largo plazo" como el propietario de Microsoft.

Coca Cola Femsa opera en México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Colombia, Brasil y Argentina, países donde comercializa unas 2.500 millones de cajas de bebidas por año.

 

(Efe)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.