| 9/1/2008 12:00:00 AM

Bienes raíces y bancos EEUU aún en problemas: ministra francesa

PARIS- La economía de Estados Unidos no se ha recuperado aún de la crisis financiera y sus sectores de bienes raíces aún enfrentan dificultadas, dijo el lunes la ministra de Economía de Francia, Christine Lagarde.

Lagarde expresó que Francia estaba recortando su pronóstico de crecimiento para 2008 en parte porque había subestimado el impacto de la crisis de Estados Unidos, y que ahora seguiría los acontecimientos más de cerca.

"Los bancos estadounidenses, especialmente los bancos regionales, nuevamente verán dificultades esta semana y durante los próximos meses," dijo la funcionaria a la radio France Culture.

"Uno debe ser paciente y estar atento (...) para determinar si la economía estadounidense, que no ha terminado de regurgitar los efectos de la crisis financiera y de la cual, en mi opinión, el mercado inmobiliario no ha tocado fondo, realmente volverá a despegar nuevamente," agregó.

Las cifras del Gobierno de Estados Unidos sorprendieron a los mercados el jueves pasado, cuando una revisión de los números del PIB del segundo trimestre mostraron que el crecimiento interanual llegó a un 3,3 por ciento debido a las fuertes exportaciones y los gastos del consumidor.

Francia elaboró su presupuesto del 2008 basado en una estimación anual de 1,7 a 2,0 del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), pero el primer ministro Francois Fillon dijo el lunes a primera hora que las cifras serían revisadas hacia la baja solo por encima de un uno por

 

(Reuters)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuál es el modelo de negocio para un youtuber?

    close
  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.