Home

Noticias

Artículo

Bienes raíces y bancos EEUU aún en problemas: ministra francesa

1 de septiembre de 2008

PARIS- La economía de Estados Unidos no se ha recuperado aún de la crisis financiera y sus sectores de bienes raíces aún enfrentan dificultadas, dijo el lunes la ministra de Economía de Francia, Christine Lagarde.

Lagarde expresó que Francia estaba recortando su pronóstico de crecimiento para 2008 en parte porque había subestimado el impacto de la crisis de Estados Unidos, y que ahora seguiría los acontecimientos más de cerca.

"Los bancos estadounidenses, especialmente los bancos regionales, nuevamente verán dificultades esta semana y durante los próximos meses," dijo la funcionaria a la radio France Culture.

"Uno debe ser paciente y estar atento (...) para determinar si la economía estadounidense, que no ha terminado de regurgitar los efectos de la crisis financiera y de la cual, en mi opinión, el mercado inmobiliario no ha tocado fondo, realmente volverá a despegar nuevamente," agregó.

Las cifras del Gobierno de Estados Unidos sorprendieron a los mercados el jueves pasado, cuando una revisión de los números del PIB del segundo trimestre mostraron que el crecimiento interanual llegó a un 3,3 por ciento debido a las fuertes exportaciones y los gastos del consumidor.

Francia elaboró su presupuesto del 2008 basado en una estimación anual de 1,7 a 2,0 del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), pero el primer ministro Francois Fillon dijo el lunes a primera hora que las cifras serían revisadas hacia la baja solo por encima de un uno por

 

(Reuters)