Home

Noticias

Artículo

Bienal Iberoamericana de Arquitectura se celebrará en Medellín

Los Gobiernos de España y Colombia suscribieron este martes en la ciudad de Madrid un acuerdo de cooperación para la organización de la VII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (Biau), que se realizará en Medellín entre el 11 y el 15 de octubre de 2010.

29 de septiembre de 2009

Bogotá, -  El acuerdo fue suscrito por la Ministra de Cultura, Paula Moreno Zapata, durante su visita a España, y la Ministra de Vivienda del país europeo, Beatriz Corredor.

La Bienal reunirá a alcaldes, miembros de la academia, niños y jóvenes vigías del patrimonio y a la sociedad civil en torno a la construcción de las ciudades del futuro.

La Ministra Moreno reiteró su agradecimiento al Gobierno Español por la confianza puesta en Colombia para celebrar la versión VII de la Biau, y al Embajador de Colombia en España, Carlos Rodado Noriega, por su apoyo al proceso.

La Ministra de Vivienda española, Beatriz Corredor, dijo que “la Bienal abordará una arquitectura de valores en áreas marginales, donde las intervenciones públicas y privadas tienen como objetivo lograr la inclusión social de sus habitantes como elemento fundamental de toda acción urbana sostenible”.



(SP).