| 11/17/2010 4:10:00 PM

BID otorga a México crédito por US$400 millones para cambio climático

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó hoy un préstamo para México por US$400 millones como respaldo a las políticas para enfrentar el cambio climático, informó hoy la Secretaría de Hacienda de México.

México.- Este préstamo tiene un plazo de amortización de 20 años, que incluyen 5 años de gracia y pagará una tasa de interés variable "basada en LIBOR", señaló la dependencia.

Hacienda destacó que desde hace varios años el BID ha respaldado al Gobierno mexicano con estudios, financiación de proyectos y formulación de acciones para el combate al cambio climático.

Agregó que este crédito reconoce las medidas de las autoridades ambientales contra el cambio climático entre las que destacan el avance del "Programa Especial de Cambio Climático"; las guías para la preparación de programas estatales; el fortalecimiento las vigilancia, evaluación de impactos y preparación de proyectos, entre otros.

Hacienda recordó que la aprobación del crédito ocurre poco antes de que comience la reunión de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP16) que se desarrollará en el balneario de Cancún del 29 de noviembre al 10 de diciembre de 2010.

Agregó que en este encuentro, México jugará un papel relevante para buscar consensos dirigidos a la definición de una "nueva arquitectura legal, institucional y financiera para afrontar los retos que impone el cambio climático".

La dependencia agregó que este préstamo está contemplado en el techo de endeudamiento autorizado por la Ley de Ingresos para este año.

 

EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.