Home

Noticias

Artículo

BID financiará con 71 millones de dólares viviendas familiares en Ecuador

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó hoy un préstamo de 71 millones de dólares para la construcción de viviendas para cerca de 9.000 familias con escasos recursos en la ciudad de Guayaquil.

17 de diciembre de 2011

El proyecto será ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda de Ecuador y proporcionará subsidios y acceso a créditos hipotecarios a miles de familias que ahora viven en asentamientos informales en una zona ambiental protegida, indicó el BID en un comunicado.

El BID espera que 8.762 familias se beneficien de este programa y obtengan viviendas permanentes en nuevas comunidades con mejores condiciones de saneamiento y acceso a servicios públicos.

Además, espera que la mejora de las condiciones de vida de estas familias favorezca un aumento del 30 por ciento en los ingresos de esos hogares como consecuencia de un mejor acceso al mercado laboral y por ahorros en gastos de servicios como agua potable y salud.

El proyecto también rehabilitará la zona de los antiguos asentamientos ilegales para acondicionar 2.200 hectáreas de área ambiental protegida, que contará con parques públicos.

El plan inmobiliario incluye la creación de tres nuevos núcleos urbanos con centros culturales, áreas comerciales, plazas y zonas de ocio.

Asimismo, se creará una oficina de coordinación de las acciones complementarias a las obras, como el acompañamiento social que implementarán varios ministerios ecuatorianos.

EFE