| 11/1/2013 10:00:00 AM

BID destaca fomentar economía creativa en Latinoamérica

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentó un libro en el que destaca la importancia de los sectores basados en la propiedad intelectual como fuentes de crecimiento en el mundo y toda latinoamérica.

El libro interactivo "La Economía Naranja: una oportunidad infinita", de los funcionarios del BID Felipe Buitrago e Iván Duque, intenta resaltar la importancia de sectores como las artes audiovisuales, escénicas, la industria audiovisual, del diseño o los vídeojuegos en el desarrollo económico.

Según sus autores, la importancia de este sector de bienes menos intangibles, conocido como "economía naranja", en Latinoamérica no se ha explorado lo suficiente, pese a que en su conjunto representaría el equivalente a la tercera economía de las Américas con un valor de 1,93 billones de dólares.

Además, todos estos sectores basados en la propiedad intelectual serían el séptimo exportador de bienes y servicios con 87.000 millones de dólares y la cuarta fuerza laboral, al haber creado 23,3 millones de trabajos en todo el continente.

"A través de cuadros, infografías, páginas plegables y códigos QR, el libro presenta una propuesta institucional, formula conceptos y señala herramientas clave para la comprensión de la importancia de la economía cultural y creativa, ofreciendo al lector una experiencia interactiva única", indicó el BID en un comunicado.

El libro recuerda que este sector económico crecerá en el futuro con la extensión de las nuevas tecnologías de la comunicación y seguirá aumentando su importancia mundial, que en 2011 superó al gasto militar y generó más riqueza que toda la economía alemana.

EFE/D.com

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.