| 4/30/2008 12:00:00 AM

BID y Bbva Colombia firman alianza para financiación de operaciones de comercio exterior

Bogotá.- El Banco de Interamericano de Desarrollo (BID) y el BBVA Colombia firmaron un convenio para ampliar el financiamiento disponible a las actividades de comercio exterior en la región.

De este modo, la entidad financiera colombiana se incorporó como banco emisor al Programa de Facilitación de Financiamiento de Comercio al Exterior (TFFP, por sus siglas en inglés) del BID que fue creado en 2004 y que busca facilitar y promover el comercio exterior y la integración global de los países de la región.

Este programa ofrece garantías para cubrir cartas de crédito, pagarés, garantías de licitación (bid bonds), garantías de cumplimiento (performance bonds), garantías de pago anticipado (advance payment bonds) y otros instrumentos que se utilizan para la financiación de actividades de comercio exterior.

Con esta alianza, BBVA Colombia se constituye en la primera entidad financiera en el país en convertirse en emisor de este tipo de garantías haciendo parte de este programa.

A abril de 2008, el BID había aprobado US$577 millones en líneas de financiación de actividades de comercio exterior y 346 millones de dólares fueron avalados por la entidad en operaciones individuales.


EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.