Home

Noticias

Artículo

BID aprueba 1.000 millones de dólares a Brasil

El desembolso es el segundo de un paquete de 3.000 millones de dólares en líneas de crédito en proyectos de inversión del BID a Brasil, en un plan lanzado en 2004, dijo el Banco en una nota.

23 de abril de 2007

Brasilia.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció el lunes la aprobación de un préstamo por 1.000 millones de dólares para el banco de desarrollo de Brasil y destinado a apoyar a pequeñas y medianas empresas.

El préstamo, que será administrado por el oficial Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) brasileño, es a 20 años y con un período de gracia de cuatro, agregó.

De acuerdo con el Banco Interamericano, los dineros serán para las llamadas microempresas --con 19 o menos empleados e ventas anuales de 400.000 dólares o menos-- y las pequeñas y medianas compañías, o las que cuenta con entre 20 a 499 empleados y ventas anuales por debajo de los 20 millones de dólares.

"Este proyecto continúa la colaboración del BID con BNDES para apoyar el desarrollo y modernización de las micro, pequeñas y medianas empresas mediante financiamiento a mediano y largo plazo", dijo el jefe del equipo del BID Felipe Gómez-Acebo citado en la nota oficial.

 

 

AP