| 6/12/2012 11:00:00 AM

BID apoya a Colombia en el Plan Nacional de Seguridad Vial

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) apoyará al Ministerio de Transporte de Colombia en la formulación de un Plan Nacional de Seguridad Vial, que buscará reducir las muertes por accidentes de tránsito a la mitad.

En América Latina y el Caribe los siniestros viales son la mayor causa de muerte de jóvenes entre 15 y 29 años. En Colombia en el 2009, la tasa de muertos por cada 10.000 vehículos fue de 9,6, frente a una tasa de 8,5 en México, 8,1 en Chile y 1,3 en España. En el país el costo económico de estas cifras supone 6,4 billones de pesos, es decir, un 1,5 por ciento del PIB.

Desde el lanzamiento de la iniciativa en 2010, el BID trabaja para incorporar componentes de seguridad vial en todas las operaciones de transporte, y facilitar el diálogo regional e intersectorial entre los gobiernos de la región.

La estrategia del Banco consiste en apoyar el fortalecimiento de las capacidades técnicas e institucionales de los países de la región, la regulación vehicular, el desarrollo de herramientas para evaluación de resultados, e influenciar una actitud de responsabilidad vial en la sociedad a través de campañas de comunicación. Además de fomentar la transferencia de conocimiento y de buenas prácticas de seguridad vial en toda la región.

“Los accidentes de tránsito dejan muchas muertes al año y queremos disminuir al máximo esta triste realidad. Un elemento importante en nuestra iniciativa de mejora de seguridad vial es participar activamente con otros organismos regionales, internacionales y multilaterales que persiguen los mismos objetivos y cada día estamos en busca de socios estratégicos para que se unan a este esfuerzo. Si compartimos las buenas prácticas y lecciones aprendidas de otras experiencias, contribuiremos a crear alianzas estratégicas entre gobiernos e instituciones”, según Néstor Roa, Jefe División de Transporte del BID

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.