| 3/10/2009 12:00:00 AM

Bernanke: hay que protegerse de riesgos sistémicos

(WASHINGTON) El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo el martes que Estados Unidos y otros reguladores financieros deben imponer reglas para detectar y disuadir riesgos al sistema amplio, a fin de evitar que se repita una crisis como la que actualmente afecta a la economía global.

"Debemos tener una estrategia que regule el sistema financiero como un todo (...) no sólo sus componentes individuales", dijo en comentarios para pronunciar ante el Consejo de Relaciones Exteriores.

Bernanke dijo que la turbulencia financiera actual era el resultado de una inundación de inversiones a Estados Unidos. El fracaso de los reguladores y ejecutivos en asegurarse que el capital fuera cuidadosamente utilizado, yace bajo la crisis, que ha colocado a economías de todo el mundo al borde de la recesión.

"Ampliamente hablando, los sistemas de administración de riesgo del sector privado y la supervisión del Gobierno al sector financiero en Estados Unidos y en algunos otros países industrializados fracasaron en asegurar que la avalancha de capital fuera invertida prudentemente", dijo.

 

 

 

(REUTERS)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
  • ¿Qué es una ley de financiamiento y qué propone el Gobierno?

    close
  • “Hay que ser realistas con las valoraciones de las empresas”: Fundador de Fluvip

    close
  • Gobierno de innovación: el dilema de la ejecución

    close
  • Las 6 estrategias del Mincomercio para impulsar el emprendimiento

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.