| 1/7/2011 11:20:00 AM

Bernanke, más optimista sobre fortaleza de la recuperación

La economía estadounidense estaría finalmente ganando velocidad, incluso pese a que el crecimiento sigue siendo demasiado débil como para generar una baja significativa en la tasa de desempleo, dijo el viernes el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

Washington.- Sin ofrecer pistas concretas sobre la futura dirección de la política monetaria, Bernanke sonó más optimista, mencionando mejoras en el gasto de los consumidores y una baja en las solicitudes de seguro por desempleo como señales alentadoras de un repunte de la recuperación.

"Hemos visto crecientes señales de una recuperación autosustentable en el gasto del consumidor y de que el gasto de las empresas podría estar ganando fuerza", dijo el jefe del banco central en su primer testimonio ante el Congreso desde el lanzamiento del controvertido plan de compras de bonos del Tesoro.

Sus declaraciones se conocieron una hora después de que el Departamento de Trabajo informara que la economía estadounidense creó 103.000 empleos en diciembre y que la tasa de desempleo bajó a un 9,4 por ciento desde un 9,8%.

 

REUTERS

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.