| 12/9/2008 12:00:00 AM

Bernanke: Fed es renuente a prestar a automotrices

WASHINGTON - La Reserva Federal de Estados Unidos sería renuente a dar préstamos a las automotrices, especialmente si el Congreso se mostró en contra de tal medida, dijo el presidente de la Fed, Ben Bernanke, en una carta a legisladores dada a conocer el martes.

"La Reserva Federal sería extremadamente renuente a extender crédito a donde el Congreso consideró activamente proveer asistencia pero, tras la debida consideración, decidió no actuar", dijo Bernanke en una carta fechada el 5 de diciembre dirigida al presidente de la Comisión de Bancos del Senado, el demócrata Christopher Dodd.

En respuesta a una misiva de Dodd, Bernanke dijo que la Fed ha invocado su autoridad de emergencia para prestar a firmas de Wall Street de manera de proteger la estabilidad del sistema financiero, lo que a su vez era necesario para blindar al conjunto de la economía.

"Incluso si las compañías tienen garantías suficientes, prestar a las automotrices representaría un notable alejamiento de esa política", afirmó Bernanke.

Dar créditos a las compañías de autos caería en el mundo de la política industrial, lo cual es el rol del Congreso, dijo el jefe de la Fed. 


 (Reuters)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.