| 12/9/2008 12:00:00 AM

Bernanke: Fed es renuente a prestar a automotrices

WASHINGTON - La Reserva Federal de Estados Unidos sería renuente a dar préstamos a las automotrices, especialmente si el Congreso se mostró en contra de tal medida, dijo el presidente de la Fed, Ben Bernanke, en una carta a legisladores dada a conocer el martes.

"La Reserva Federal sería extremadamente renuente a extender crédito a donde el Congreso consideró activamente proveer asistencia pero, tras la debida consideración, decidió no actuar", dijo Bernanke en una carta fechada el 5 de diciembre dirigida al presidente de la Comisión de Bancos del Senado, el demócrata Christopher Dodd.

En respuesta a una misiva de Dodd, Bernanke dijo que la Fed ha invocado su autoridad de emergencia para prestar a firmas de Wall Street de manera de proteger la estabilidad del sistema financiero, lo que a su vez era necesario para blindar al conjunto de la economía.

"Incluso si las compañías tienen garantías suficientes, prestar a las automotrices representaría un notable alejamiento de esa política", afirmó Bernanke.

Dar créditos a las compañías de autos caería en el mundo de la política industrial, lo cual es el rol del Congreso, dijo el jefe de la Fed. 


 (Reuters)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.