| 11/19/2010 10:00:00 AM

Bernanke critica indirectamente a China por depreciar artificialmente el yuan

El presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Ben Bernanke, criticó hoy la depreciación artificial que hacen algunos países de sus divisas con la intervención en los mercados, pero sin citar directamente a China.

Fráncfort.- En su intervención en la sexta conferencia de banca central organizada por el BCE, Bernanke dijo que "el ajuste del tipo de cambio es incompleto en parte porque las autoridades en algunas economías de países emergentes han intervenido en los mercados de divisas para evitar o ralentizar la apreciación de sus monedas".

Bernanke añadió que "las economías que han intervenido más fuertemente en los mercados han logrado limitar la apreciación de sus divisas".

El presidente de la Fed apostilló que algunos países con economías emergentes han intervenido a niveles más altos y otros relativamente poco.

Las economías emergentes que han dejado a las fuerzas del mercado determinar sus tipos de cambio han visto reducir su competitividad respecto a las que han intervenido de modo más agresivo.

Bernanke señaló que la Fed considera que "la mejor manera de continuar proporcionando los fundamentos económicos que apuntalan el valor del dólar y también apoyan la recuperación global es mediante políticas que conduzcan a la reanudación de crecimiento robusto en un contexto de estabilidad de precios en E.U".

 

EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.