| 6/4/2008 12:00:00 AM

Bernanke: crecientes expectativas inflacionarias preocupantes

Cambridge, EEUU.- El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo el miércoles que el banco central está preocupado por las señales de crecientes expectativas inflacionarias a largo plazo, pero agregó que no ve que se esté desarrollando un espiral de precios-salarios.

"Algunos indicadores de expectativas inflacionarias a largo plazo han subido en los últimos meses, lo que es una significativa preocupación para la Reserva Federal," dijo Bernanke en declaraciones para ser entregadas en la Universidad de Harvard.

"Deberemos monitorear de cerca esa situación," indicó, pero agregó que hay pocas señales de que esté comenzando "un espiral precios-salarios similar al de los años 1970, donde los salarios y los precios se perseguían al alza."

 

Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.