Home

Noticias

Artículo

Berlusconi afirma no estar "preocupado" por la posible rebaja de Moody's

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, ha afirmado este viernes que no está "preocupado" ante la posible rebaja de la calificación de la agencia Moody's a seis bancos italianos por la vulnerabilidad mostrada en los últimos días por el bono italiano en los mercados.

24 de junio de 2011

Bruselas - "No me preocupa el control de Moody's. La banca italiana es sólida y bien capitalizada", ha señalado Il Cavaliere a la prensa al término de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE.

Por otro lado, Berlusconi ha rechazado las advertencias del primer ministro luxemburgués y presidente del eurogrupo, Jean-Claude Juncker, que hace una semana señaló "el peligro de contagio de Grecia a otras economías, como Italia y Bélgica", por la falta de acuerdo para el rescate heleno.

"La situación de la economía italiana y la griega no es comparable en absoluto", ha apuntado el primer ministro.

Berlusconi lo ha razonado en el poder industrial de su país, con mayor diversificación económica que Grecia, que "solo depende del turismo".

El primer ministro ha defendido que la economía de su país es fuerte "porque las familias italianas han podido ahorrar en vez de vivir por encima de sus posibilidades".

 

 

 

Efe