| 5/7/2012 1:38:00 PM

Berlín respalda acuerdos económicos con Grecia antes de posicionarse el nuevo gobierno

El Gobierno alemán expresó hoy su "pleno respaldo" a los acuerdos adoptados con Grecia a escala europea para hacer frente a la crisis, así como su disposición a seguir apoyando a Atenas "independientemente de cuál sea su nuevo gobierno".



"Respaldaremos a cualquier gobierno democrático", indicó el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, quien añadió que el plan de rescate europeo "decidido con Atenas" es "la mejor vía para superar la crisis".

Dicho plan tiene, por una parte, un componente que es "la gran solidaridad europea" y, por otra, "los enormes esfuerzos por parte griega", con el objetivo de "estabilizar la situación financiera del país", añadió el portavoz.

Seibert evitó hacer valoraciones acerca del futuro de ese plan, tras el revés sufrido ayer en las elecciones parlamentarias griegas por parte de las grandes formaciones y el avance de partidos hostiles al duro programa de austeridad y fuerzas extremistas.

El portavoz indicó que está por ver cuál será la "composición del nuevo gobierno", por lo cual es "prematuro" hacer valoraciones acerca de las futuras medidas a adoptar respecto a Grecia.

EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.