Home

Noticias

Artículo

Berlín afirma que las reformas españolas han alejado al país del rescate

El Gobierno alemán destacó hoy que España ha adoptado un programa "muy estricto" de reformas económicas con el que se ha alejado sustancialmente de Grecia, Irlanda y Portugal, los países miembros de la eurozona que han recurrido al rescate europeo.

9 de mayo de 2011

Berlín - El portavoz del Ministerio germano de Finanzas, Martin Kotthaus, aprovechó una comparecencia rutinaria para diferenciar países como España, "que han aplicado un programas de reformas muy estricto", de otros Estados objeto "de preocupación".

Kotthaus subrayó que la posibilidad de que Grecia pida la reestructuración de su deuda no está en el debate y agregó que cualquier argumentación en ese sentido es "especulativa".

Añadió que cualquier solución a estos problemas de carácter económico debe tomar siempre como base a la Unión Europea (UE).

Por su parte, el portavoz del Ejecutivo federal alemán, Steffen Seibert, reconoció en el encuentro habitual con los medios de comunicación que "Europa se encuentra en una situación difícil" en el ámbito financiero y que precisa de "reformas estructurales" y "solidaridad" comunitaria para salir adelante.

Agregó que la canciller alemana, Angela Merkel, tiene previsto reunirse en Berlín el miércoles próximo con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y un día después con presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy.

Seibert apuntó que en estos encuentros se abordará "todo el abanico" de temas y problemas de Europa en la actualidad, aunque los observadores consideran que se centrarán en analizar el alcance de la crisis de la deuda en la eurozona y sus posibles soluciones.

 

(Efe)