Home

Noticias

Artículo

Beneficios en gas domiciliario en Caldas

El proyecto de gasificación presenta un desarrollo del 70% en cuatro municipios del departamento y se entregará en el segundo semestre de 2014.

24 de febrero de 2014

Los municipios de Aguadas, Castilla, San Bartolomé y Pácora, en el departamento de Caldas contarán con el servicio de gas domiciliario luego que la firma Madigas Ingenieros S.A EPS, anunciara sus avances en la construcción de redes urbanas en esa parte del Eje Cafetero.

El programa, que se completará en el segundo semestre de 2014, mejorará la calidad de vida en los hogares caldenses de todos los estratos, a la vez hace parte de un plan estratégico para ampliar las redes de distribución y llegar a más usuarios en los próximos años.

El presidente de la compañía, Asclepíades Rincón, indicó que además se busca generar empleo en la región, y que actualmente cuentan con 80 personas para el desarrollo de las obras entre personal calificado y no calificado.

El directivo de Madigas manifiesta que el proyecto de gasificación cuenta con los permisos de ingeniería de obra, municipal y departamental, necesarios para avanzar en la construcción de la red, la cual presenta un desarrollo del 70% en los cascos urbanos mencionados.

Rincón resalta que “el proyecto de expansión es importante para que la compañía fortalezca su presencia en esta zona del país, y que las autoridades municipales y los usuarios potenciales han ayudado a que este proyecto sea un éxito total”.

Cubrimiento cafetero

Madigas estima gasificar por completo los municipios de Pacora, Aguadas, Castilla y San Bartolomé para finales del 2014, con lo que beneficiará a seis mil usuarios.

Actualmente, los municipios de Filadelfia y La Merced cuentan con el servicio de gas natural domiciliario, Aránzazu y Salamina tienen el 100% de las redes construidas listas para gasificar y ahora el proyecto de gasificación llega a otros cuatro municipios.

Esta expansión cuenta con el apoyo de las autoridades municipales quienes han colaborado para que el proyecto, esperado desde hace más de 25 años por los habitantes, hoy sea una realidad.

“No importa el estrato, lo importante es que toda la región de Caldas tenga gas domiciliario”, aseguró Rincón.
Los constructores

Madigas Ingenieros S.A EPS es una empresa colombiana, que distribuye y comercializa gas con el objetivo suministrar el combustible natural al mercado residencial, industrial y vehicular.

Cuenta con experiencia de 17 años en el mercado y cobertura en los departamentos del Meta, Cundinamarca, Boyacá y Caldas. Ahora la empresa tiene la responsabilidad de garantizar el servicio, expansión y soporte técnico de gas natural a cuatro municipios más del Eje Cafetero, situado en el centro occidente de la región andina.