Home

Noticias

Artículo

Beneficiarios del Icetex podrán realizar pagos por internet

El nuevo portal web del Instituto, presentado este lunes, brinda dos opciones al estudiante: bajar e imprimir el recibo de pago de la respectiva cuota o pagarla en forma virtual.

17 de septiembre de 2007

Bogotá.- Los estudiantes beneficiados con créditos educativos otorgados por el Icetex, podrán realizar el pago de las respectivas cuotas a través de internet.

El anuncio lo hizo la directora del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), Marta Lucía Villegas, al presentar el nuevo diseño del portal www.icetex.gov.co.

“Que el beneficiario entre a la página web, digite su cédula, su clave y tendrá su factura. Puede pagar inclusive automáticamente por el mismo sistema debitando de su cuenta corriente o de ahorros”, indicó Villegas.

En la página los estudiantes encontrarán dos secciones: Nuestros Usuarios, en donde se muestran los pasos para postularse a una beca o adquirir un crédito educativo. Y la sección Pagos y

Servicios en Línea, en donde podrá consultar el estado de su cuenta, descargar el recibo de pago o realizar el pago virtualmente. La directora del Icetex, Marta Lucía Villegas, anunció este lunes que los beneficiarios de créditos educativos podrán pagar sus cuotas a través de internet. Foto: Rafael Gaviria - Prensa - Icetex

El principal objetivo con esta modalidad de pago es impulsar una nueva campaña de cobranza, que busca recuperar el 16 por ciento de la cartera actual de usuarios que se encuentran en mora, es decir 32 mil beneficiarios. Se recaudarían 70 mil millones de pesos.

“En esta campaña empezamos hoy. Y con eso queremos que más de 50 mil colombianos nuevos puedan adquirir crédito educativo, si todos nuestros usuarios nos pagan a tiempo”, sostuvo Villegas.

La funcionaria destacó que el proceso de solicitud del crédito educativo, aprobación, desembolso y pago, el estudiante puede hacerlo virtualmente, sin necesidad de asistir a la oficina del Icetex.

El proceso virtual de otorgamiento de crédito educativo le permitió al Icetex, en los últimos cuatro años, beneficiar a 205 mil estudiantes de 1.051 municipios del país.

“Esto es tecnología al servicio de la comunidad, de los estudiantes, menores costos para ellos y mayores oportunidades”, concluyó la Directora.


 

 

SP