| 11/22/2007 12:00:00 AM

Belo Horizonte será la sede de encuentro de alcaldes latinoamericanos y del Caribe

Se analizan problemas de seguridad pública, infraestructura, transporte y ecología. Acuden más de 80 representantes y alcaldes de la región.

Bogotá_La ciudad de Belo Horizonte del Brasil realizará, del 3 al 5 de diciembre, el Encuentro Mundial “METRÓPOLIS: AMÉRICA LATINA Y CARIBE”, cuyo objetivo será compartir experiencias exitosas en la mejoría de la calidad de vida de los habitantes de las ciudades cuya población sea superior al millón de habitantes.

Los temas principales del encuentro girarán en torno a cuatro tópicos fundamentales:

 

· Seguridad Pública con la participación de los representantes de Medellín, Santiago, Recife, Nueva York, Boston y Vancouver.

· Movilidad Urbana con la participación de expertos de Bogotá, Lima, Sao Paulo, Guayaquil, Lyon y Stuttgart.

 

· Rehabilitación Urbana con la intervención de autoridades de Montevideo, La Habana, Belo Horizonte, Caracas, Ciudad Juárez, Barcelona y Johannesburgo.

· Manejo de Residuos Sólidos que será expuesto y discutido por parte de varios representantes de las ciudades de Rosario, Ciudad de México, Curitiba, Guarulhos, Porto Alegre, Lisboa y Filadelfia.

A la reunión de Belo Horizonte acuden alcaldes y representantes de gobierno de más de 80 ciudades latinoamericanas y caribeñas, incluyendo a los alcaldes de Barranquilla y Cartagena en representación de Colombia. Al encuentro asistirá el ex alcalde de Bogotá, Antanas Mockus.

En este encuentro regional se fomentará la discusión, la reflexión y el aprendizaje sobre las mejores prácticas de políticas públicas implantadas en los grandes centros urbanos, que sirven como ejemplo para la solución efectiva de los diversos problemas sociales y económicos que viven los habitantes de nuestras ciudades en la actualidad.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.