| 10/21/2011 7:30:00 AM

Bélgica pide también implicar al BCE en la solución a la crisis de la deuda

El ministro belga de Finanzas, Didier Reynders, ha defendido hoy que se involucre al Banco Central Europeo (BCE) en las propuestas para combatir la crisis de la deuda en la zona euro, en línea con las ideas defendidas por Francia.

"Nos gustaría que el BCE pudiese trabajar en cooperación con el Fondo (Europeo de Estabilidad Financiera) y mañana con el Mecanismo (Europeo de Estabilidad, que lo sustituirá en el futuro)", ha señalado Reynders a su llegada a la reunión del Eurogrupo que se celebra hoy en Bruselas.

El ministro belga ha venido a indicar así que su país defiende la postura francesa ante la necesidad de recapitalización de la banca europea.

París, que teme ver rebajada la calificación de su deuda si acude directamente al apoyo de los bancos, insiste en dar al FEEF un estatus similar al de un banco, con lo que podría refinanciarse a través del BCE.

La idea es rechazada frontalmente por Alemania.

Respecto a la convocatoria de una segunda cumbre comunitaria para el próximo miércoles, Reynders ha defendido su celebración si con ello es posible involucrar también a los parlamentos nacionales en la aprobación de "grandes reformas" para la zona euro.


EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.