Home

Noticias

Artículo

Bélgica ofrece becas para postgrado mediante Icetex

Las inscripciones están abiertas hasta el 9 de enero próximo. El país oferente otorgará a los becarios los pasajes de ida y regreso, seguro de salud, dinero en euros para gastos de instalación, material de estudio, matrícula parcial y un estipendio mensual.

3 de enero de 2007

Bogotá.- Por intermedio del Icetex, el Gobierno de Bélgica está ofreciendo becas completas para profesionales colombianos que quieran hacer sus postgrados y pasantías en dicho país, en áreas como sanidad ambiental, desarrollo rural y nutrición humana, ecología, biología, gobierno y desarrollo, entre otras.

En total serán 396 becas dirigidas a países en desarrollo, a las cuales se pueden postular estudiantes de Colombia y otras naciones. En primer lugar se destaca un grupo de 180 becas para realizar estudios de maestría, cuya duración se estima entre uno y dos años. Se exige no ser mayor de 35 años, tener experiencia laboral de dos años, y certificar el dominio del idioma inglés.

Las maestrías se realizarán en áreas como: bioestadística, sanidad ambiental, acuacultura (cultivo de peces), tecnología de alimentos, ecología humana y marina, biología molecular, asentamientos humanos, evaluación y gestión del desarrollo, globalización y desarrollo y gobierno y desarrollo, entre otras.

Otras 146 becas están dirigidas a profesionales que deseen aplicar a especializaciones y pasantías, cuya duración está entre dos meses y un año. Las áreas a aplicar en especialización son: acuacultura, gestión de transportes, salud pública, derechos humanos, gestión de recursos animales, vegetales y de riesgos naturales, ciencia y tecnología de alimentos, economía y sociología rural, entre otras.

Las pasantías se podrán realizar en: uso de tecnologías de información y comunicación en bibliotecas universitarias, salud reproductiva, análisis de datos de encuestas, métodos de planificación, y formación en técnicas multimedia y administración del PC. Por último se destaca un programa de 70 becas para realizar cursos cortos (6 y 16 semanas), en apicultura (crianza de abejas), estrategias para reducir la pobreza, materiales de aprendizaje audiovisual, administración científica y tecnológica en universidades y bibliotecas, políticas de desarrollo y optimización en radiología de diagnóstico.

Los aspirantes a los diferentes programas pueden acceder a la página en internet de la entidad, donde encontrarán información detallada de las becas ofrecidas.

 
 
SNE