Home

Noticias

Artículo

Becas de postgrado en EE.UU.

Se trata de una iniciativa que otorgará becas a residentes de las regiones colombianas, diferentes a Bogotá y sus municipios aledaños, para realizar estudios de maestría y doctorado en los Estados Unidos a partir de agosto de 2008.

23 de febrero de 2007

Bogotá.- Un nuevo programa de becas, dirigido específicamente a profesores, académicos e investigadores de instituciones de educación superior, centros de investigación e instituciones que desarrollen actividades de innovación y desarrollo tecnológico; abrió sus convocatorias.

La iniciativa otorgará 23 becas para apoyar el desarrollo regional en el primer año del Programa, el cual surgió de una alianza entre Fulbright Colombia y el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación Nacional, DNP y Colciencias.

Los aspirantes tendrán que demostrar su compromiso con el desarrollo científico, tecnológico y socioeconómico de sus regiones; y además tienen que ser auspiciados por instituciones de educación superior, centros de investigación o instituciones que desarrollen actividades de innovación y desarrollo tecnológico que se comprometan a vincularlos una vez terminen sus estudios.

Requisitos
Ser ciudadano colombiano (no tener doble ciudadanía colombo-estadounidense).


Estar residiendo en una región del país distinta a Bogotá y municipios aledaños.


Tener grado universitario en carrera de pregrado de mínimo 4 años a más tardar en septiembre de 2006.


Los aspirantes a programas de doctorado deben tener maestría, o en su defecto, acreditar experiencia en investigación.


Acreditar excelencia académica con promedio mínimo de 3.75 en todos los estudios universitarios previos.


Ser presentado y auspiciado por una institución de educación superior, un centro de investigación o una institución que desarrolle actividades de innovación y desarrollo tecnológico ubicada en una región del país distinta a Bogotá y municipios aledaños. Se dará prioridad a aquellos candidatos postulados por instituciones regionales que acrediten un número relativamente bajo de docentes y/o investigadores con título de doctorado.


Acreditar conocimiento satisfactorio en el idioma inglés: TOEFL 173/500; IELTS 5.0; TELP 90.


Límite de edad: para maestría - 37 años; doctorado sin maestría previa - 40 años; doctorado con maestría previa - 42 años.


No haber realizado estudios universitarios en los Estados Unidos en los últimos 2 años.

 

Para mayor información escribir a: convocatorias@fulbright.edu.co