| 10/30/2008 12:00:00 AM

Bco. Central Brasil planea más ayuda a exportadores

BRASILIA- El Banco Central de Brasil anunciará este jueves un nuevo mecanismo de financiamiento en dólares para los exportadores, que enfrentan dificultades por la crisis crediticia global.

"Estamos divulgando, más tarde, normas complementarias de operaciones de préstamos en dólares con garantías para el comercio exterior para ser usadas directamente y garantizadas por operaciones de ACC (Adelanto de Contratos de Cambio)", dijo el titular de la autoridad monetaria brasileña, Henrique Meirelles, ante miembros del Senado.

Agregó que la operación es compleja, pero será muy eficiente.

La semana pasada, el Banco Central promovió la primera subasta de préstamos en moneda extranjera para financiar el comercio exterior. En la operación, cuatro bancos tomaron 1.620 millones de dólares.

Meirelles informó además que el promedio diario de concesiones de crédito en Brasil sufriría una baja del 5 por ciento en octubre.

En septiembre, ese promedio había subido un 4,9 por ciento, y en los últimos 12 meses el avance fue del 9,9 por ciento.

"Sí, hay una baja, pero no existe parálisis", expresó 


 (Reuters)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.