| 8/27/2008 12:00:00 AM

B.Central Chile reitera escenario de posibles nuevas alzas tasa

SANTIAGO- El presidente del Banco Central de Chile, José De Gregorio, reiteró el miércoles que podrían ser necesarias nuevas alzas de la Tasa de Política Monetaria (TPM) para asegurar la convergencia de la inflación a la meta definida por el organismo en un plazo de dos años.

Chile enfrenta una escalada en la inflación arrastrada por los precios internacionales de los combustibles y alimentos, lo que ha obligado al Banco Central a elevar agresivamente la tasa rectora (TPM) en los últimos meses, ubicándola en un 7,75 por ciento nominal anual.

"Desde julio del 2007 hasta este mes, la TPM ha aumentado en 275 puntos base y en el escenario más probable, prevemos que será necesario seguir subiéndola para asegurar la convergencia de la inflación a la meta," dijo De Gregorio en un discurso realizado en una universidad de la capital.

El Banco Central tiene como meta inflacionaria un 3,0 por ciento, con una tolerancia de más/menos un punto porcentual en un horizonte de 24 meses.

(Reuters)

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.