| 12/4/2008 12:00:00 AM

BCE reduce tasas de interés, igual que BdI

BRUSELAS_ El Banco Central Europeo redujo su tasa de interés de referencia al 2,5% el jueves, luego de que el Banco de Inglaterra y otros bancos centrales del continente tomaran medidas similares.

La tasa estaba en el 3,25% y algunos analistas habían pronosticado un recorte aún mayor a la luz de la crisis financiera.

Previamente, el Banco de Inglaterra redujo su tasa básica de interés en un punto, al 2%, en un intento de evitar una prolongada recesión.

La reducción del Banco de Inglaterra colocó esa tasa en su nivel más bajo desde 1951, y muchos economistas pronosticaron que será abaratada aún más en los próximos meses, llegando quizá al 1% o incluso a cero.

Cifras oficiales confirmaron que los 15 países de la zona del euro están en recesión, mientras que en Gran Bretaña, el gobierno advirtió que la economía se contraerá en un 1% en el 2009.

El Riksbank sueco también redujo su tasa referente en 1,74 puntos a 2%, el mayor recorte desde que adoptó esta tasa en junio de 1994. 


 (AP)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Top 5 de las reformas económicas de Duque

    close
  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.