Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/4/2008 12:00:00 AM

BCE reduce tasas de interés, igual que BdI

BRUSELAS_ El Banco Central Europeo redujo su tasa de interés de referencia al 2,5% el jueves, luego de que el Banco de Inglaterra y otros bancos centrales del continente tomaran medidas similares.

La tasa estaba en el 3,25% y algunos analistas habían pronosticado un recorte aún mayor a la luz de la crisis financiera.

Previamente, el Banco de Inglaterra redujo su tasa básica de interés en un punto, al 2%, en un intento de evitar una prolongada recesión.

La reducción del Banco de Inglaterra colocó esa tasa en su nivel más bajo desde 1951, y muchos economistas pronosticaron que será abaratada aún más en los próximos meses, llegando quizá al 1% o incluso a cero.

Cifras oficiales confirmaron que los 15 países de la zona del euro están en recesión, mientras que en Gran Bretaña, el gobierno advirtió que la economía se contraerá en un 1% en el 2009.

El Riksbank sueco también redujo su tasa referente en 1,74 puntos a 2%, el mayor recorte desde que adoptó esta tasa en junio de 1994. 


 (AP)

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.