| 7/23/2010 12:15:00 PM

BCE insta a bancos que lo necesiten a reforzar su capital en sector privado

El Banco Central Europeo (BCE) instó hoy a los bancos comerciales que lo necesiten a reforzar su capital en el sector privado o en las facilidades que han puesto a disposición los países de la zona del euro.

Fráncfor.- El BCE informó en un comunicado de prensa de que el test de solvencia ("stress test") representa un paso importante para apoyar la estabilidad de la Unión Europea (UE) y del sector bancario del área euro.

"Cualquier banco que, en el contexto de los resultados del ejercicio, pueda requerir capital adicional debería dar los pasos necesarios para reforzar su posición de capital a través del sector privado y como último recurso, si fuera necesario, con las facilidades establecidas por los Estados Miembros", dijo el BCE.

 

EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.