| 2/3/2011 7:30:00 AM

BCE deja tasa estable en 1%, se espera conferencia Trichet

El Banco Central Europeo mantuvo el jueves sin cambios su tasa de interés en el mínimo histórico del 1%, tal como se esperaba, pese a un creciente temor por un repunte de la inflación.

Francfort - Los precios al consumidor de la zona euro subieron un 2,4 por ciento en enero, superando la meta del BCE, pero los 82 economistas consultados por Reuters esperaban que en su reunión del jueves el BCE dejara su tasa estable por 21 encuentro consecutivo.

La mediana de las proyecciones de los economistas apunta a tasas estables hasta el cuarto trimestre del 2011, aunque los mercados han comenzado a apostar por un alza en el tercer trimestre.

El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, explicará a las 1330 GMT los motivos de la decisión sobre las tasas.

(Reuters)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.