| 11/15/2011 9:40:00 AM

BCE compra bonos italianos, pero sin gran impacto

El Banco Central Europeo se encontraba comprando bonos italianos en la mañana del martes aunque sin gran impacto en los precios, con operadores mencionando que había gran cantidad de vendedores.

La rentabilidad de los bonos italianos a 10 años subía 17 puntos básicos en la sesión hasta el 6,94%, mientras que las rentabilidades de los títulos a dos años subían 26 puntos al 5,32 por ciento.

"El impacto está siendo muy limitado. La gente se alegra de verlos (a los del BCE) y venden", dijo un operador.

Los bonos estatales de la zona euro, con la excepción de la deuda alemana, se encontraban bajo presión, con los diferenciales de países emisores con calificación crediticia "AAA", tales como Francia y Austria, que marcaban nuevos máximos con respecto al Bund alemán desde la introducción del euro.

Otro operador dijo que el BCE también estaba comprando bonos españoles.

Reuters

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.