| 3/3/2011 2:40:00 PM

BCE apoya nombramiento de Praet como miembro del comité ejecutivo

El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) apoyó hoy el nombramiento del candidato propuesto, Peter Praet, como nuevo miembro del comité ejecutivo de la entidad.

Fráncfort - El BCE informó de que Praet, director en el Banco de Bélgica y que sustituye a la austríaca Gertrude Tumpel-Gugerell, es persona de reconocido prestigio y experiencia profesional en asuntos monetarios o bancarios, tal y como se requiere en el apartado 2 del artículo 283 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (UE).

El consejo de gobierno del Banco Central Europeo "ha adoptado un dictamen acerca de la recomendación del Consejo de la Unión Europea sobre el nombramiento de un nuevo miembro del comité ejecutivo del BCE".

El máximo órgano ejecutivo del BCE "no tiene inconveniente en el nombramiento del candidato propuesto, Peter Praet".

Tras la salida de Gertrude Tumpel-Gugerell, cuyo mandato expira el próximo 31 de mayo, ya no quedarán mujeres en el comité ejecutivo del BCE.

 

(Efe)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.