Home

Noticias

Artículo

Bbva y la Universidad de Los Andes firman alianza

Se unen con el fin de desarrollar estrategias para apoyar la labor investigativa del centro de estudios CEGA. Eduardo Uribe Botero, ex Viceministro de Medio Ambiente, será el nuevo director de este centro académico.

17 de mayo de 2007

Bogotá.- Hoy a las 6:30 de la tarde se oficializará el acuerdo entre BBVA Colombia y la Universidad de Los Andes para el fortalecimiento del Centro de Estudios CEGA. El evento, que se llevará a cabo en el auditorio Alberto Lleras de este centro educativo, contará con la asistencia del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, el presidente de BBVA, Luis B. Juango, y el rector de la Universidad de los Andes, Carlos Angulo Galvis, entre otros.

El Banco BBVA une esfuerzos con la Universidad de los Andes con el propósito de darle mayor flexibilidad y apoyar las actividades de investigación del CEGA, Centro de Estudios, creado en 1982 por el antiguo Banco Ganadero y especializado en el estudio de temas relacionados con el desarrollo económico y social de Colombia, con énfasis en el sector rural.

“En BBVA Colombia estamos seguros que esta unión con la Universidad de los Andes vigorizará la investigación en el Centro de Estudios CEGA y, de paso, generará un benéfico impacto para el desarrollo nacional y engrandecerá el aporte al bienestar de la sociedad colombiana”, señaló el presidente de BBVA Colombia, Luis B. Juango.

En el futuro, y con el fin de generar una mayor cooperación, el CEGA funcionará en las instalaciones de la Universidad, lo que facilitará su permanente interacción con unidades como el Centro de Estudios de Desarrollo Económico (Cede), el Centro de Estudios para el Desarrollo (Cider), y las facultades de Administración, Ciencias, Ingeniería, Ciencias Sociales y la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo.

Carlos Angulo Galvis, rector de la Universidad de los Andes, afirmó “diversos expertos han señalado, con acierto, que uno de los elementos claves para el desarrollo de un país como Colombia es el avance de los sectores agrícola y ganadero, vinculados a polos de desarrollo industrial, como en caso de los biocombustibles, por ejemplo”. Igualmente recalcó “la alianza es una muestra más del compromiso de ésta última con el país y de su deseo de estar cada vez más integrada con el desarrollo de políticas públicas y estudios que fortalezcan los sectores productivos, como en este caso son el agrícola y ganadero”.

Así mismo, el presidente de BBVA Colombia señaló que con este acuerdo se produce un encomiable acercamiento entre la empresa privada y la universidad.


Como nuevo director del CEGA fue designado Eduardo Uribe Botero, quien ha sido Viceministro del Medio Ambiente y cuenta con una extensa experiencia académica como profesor y director del programa de Economía Ambiental en la Universidad de los Andes.