Home

Noticias

Artículo

BBVA ve a Latinoamérica en buen momento en foro Reuters

Latinoamérica se encuentra en un momento dulce con gran capacidad de crecimiento, según el director de BBVA para América del Sur.

30/3/06
16 de marzo de 2006

Latinoamérica se encuentra en un momento dulce con gran capacidad de crecimiento, según el director de BBVA para América del Sur, Ignacio Sánchez-Asiaín.

El ejecutivo del banco español auguró una continuidad en el crecimiento de la zona debido a la fuerte demanda de materias primas y al elevado movimiento de capitales.

"Latinoamérica está en un momento dulce desde el punto de vista económico", dijo Sánchez-Asiaín a Reuters en el foro Latin American Summit organizado por la agencia de prensa Reuters.

El ejecutivo añadió que la fuerza del consumo desde China y Estados Unidos, junto con la elevada liquidez que existe a nivel mundial, está garantizando la continuidad de esta tendencia de crecimiento.

En este entorno, BBVA confía en que el negocio en la zona sudamericana siga creciendo a ritmos de dos dígitos en los próximos años, lo que permitirá contribuir al crecimiento de BBVA de manera estable-

"Vemos crecimiento de doble dígito en nuestra área en años venideros", dijo.