Home

Noticias

Artículo

BBVA ingresa al mercado de leasing habitacional

BBVA anunció hoy su ingreso al mercado de leasing habitacional a través del lanzamiento del producto “Leasing Vivienda Fácil” por medio del cual la entidad pretender ofrecer a los colombianos interesados en adquirir vivienda otra alternativa de financiación.

1 de diciembre de 2010

Bogotá.- De esta manera, los interesados podrán suscribir un contrato de arrendamiento con opción de compra hasta por el 80% del valor de inmueble y por un plazo entre 10 y 15 años. El monto mínimo a financiar a través de esta modalidad será de 50 millones de pesos y el cliente podrá hacer uso de la opción de compra hasta por el 30% del monto financiado.

“Actualmente, hay cerca de 10 millones de hogares, de los cuales el 36% no tiene vivienda. Además, se estima que la dinámica de nuevos hogares, ya sea por uniones o porque la gente se independiza, genera una necesidad de 350.000 unidades de vivienda anuales, de las cuales el 40% serían adquiridas a través de financiación. La incorporación de este nuevo producto a nuestro portafolio de productos es un complemento perfecto para nuestra oferta hipotecaria”, afirmó Agustín Antón, vicepresidente de Negocios Bancarios de BBVA.

Hasta el momento, BBVA cuenta con un portafolio hipotecario compuesto con líneas de financiación tradicionales hasta por 20 años en UVR y pesos y con sistemas de amortización diferenciales que lo han posicionado como una entidad líder en el mercado de financiación de vivienda en el país.

“Hoy somos uno de los bancos líderes en saldos de cartera y facturación en el sistema financiero colombiano, gracias a la diversidad de productos y servicios que ofrecemos al mercado”, agregó el directivo.

Características y ventajas

Los colombianos que decidan adquirir vivienda a través de “Leasing Vivienda Fácil”, pueden acceder a beneficios tributarios como deducciones del impuesto a la renta y retención en la fuente y ventajas por pago a través de cuentas AFC y pensiones voluntarias. Así mismo, pueden aplicar a la cobertura en tasa otorgada por el Gobierno Nacional.

Adicionalmente, los clientes que se decidan por este tipo de financiación pueden ceder el contrato del inmueble en cualquier momento sin incurrir en gastos de escrituración; el bien no es embargable y los abonos se harán a capital desde el primer canon.

Las condiciones financieras ofrecidas por la entidad, a través de este sistema de financiación, van desde tasas del 12% efectivo anual y una cuota por millón desde 10.974 pesos dependiendo del interés y el plazo escogido por el cliente con un sistema de financiación de cuota fija en pesos.

“Durante el tiempo que esta modalidad de financiación lleva en el mercado ha mostrado ser un producto rentable y con un crecimiento constante. A septiembre de 2010, el mercado de leasing habitacional registraba un crecimiento en saldos del 24% con respecto al último año, lo que demuestra lo atractivo del producto para clientes y entidades”, puntualizó el vicepresidente de negocio bancario de BBVA.