Home

Noticias

Artículo

BBVA, galardonado como “Mejor Banco de Inversión”

El director de Banca Retail de BBVA señaló que estos premios son un reconocimiento a los empleados de BBVA por su compromiso, por la mejor atención que prestan a los clientes y por ofrecer productos y servicios de calidad

12 de julio de 2013

Según Euromoney, BBVA ha destacado por sus buenos resultados financieros en 2012, con un importante aumento en todos los márgenes, y por el incremento en la actividad crediticia (17,7% en América del Sur y 6,7% en México). La publicación también resaltó la presencia de BBVA en América Latina, con, al menos, una filial en nueve países de la región, así como el crecimiento de su base de clientes minoristas.

Asimismo, Euromoney destacó la estrategia de BBVA, orientada a un mayor acercamiento y conocimiento de sus clientes a través de un modelo integral de gestión y de distribución multicanal, con uso intensivo de la tecnología, que han permitido mejorar la experiencia de los clientes.

Los editores de la revista realizan anualmente una exhaustiva selección de aquellas entidades que marcan diferencias con sus competidores en todo el mundo, siguiendo una serie de criterios como la excelencia, innovación y solidez.

Ignacio Deschamps, director de Banca Retail de BBVA, señaló que estos premios son un reconocimiento a los empleados de BBVA por su compromiso, por la mejor atención que prestan a los clientes y por ofrecer productos y servicios de calidad.

El directivo destacó el gran trabajo de las franquicias de BBVA en México y América del Sur para mejorar procesos y canales de la mano de la tecnología y la innovación, lo cual se ha traducido en un mejor servicio y mayor satisfacción de los clientes.

Euromoney también ha distinguido a BBVA Provincial como el mejor banco de Venezuela por séptimo año consecutivo. Resalta la inversión del banco en tecnología como un medio para impulsar la eficiencia en sus operaciones de banca minorista.

BBVA Continental ha sido galardonado como el mejor banco de Perú. La publicación destaca que ocupa el primer lugar en eficiencia y rentabilidad. Enfatiza que el banco cuenta con una cartera crediticia de mayor calidad que sus rivales.

BBVA ha recibido estos galardones en el transcurso de una ceremonia que ha tenido lugar en Londres, durante un acto en el que estuvieron presentes importantes personalidades del mundo financiero global.