Home

Noticias

Artículo

Bbva entrega más de 6.000 morrales con útiles escolares

En Bogotá, 4.800 niños se beneficiaron con maletines y útiles escolares en localidades de Ciudad Bolívar, Kennedy y Suba. Las entregas se realizaron también en Cartagena, Medellín, Bucaramanga y Quibdó. En total, 6.182 menores se beneficiarán con estas dotaciones escolares.

8 de marzo de 2007

Bogotá.- Con la entrega de 550 morrales en el Colegio Canadá en Ciudad Bolívar y con la presencia del secretario de educación del Distrito, Abel Rodríguez Céspedes, BBVA Colombia finalizó la entrega de 4.800 maletines con útiles escolares en ocho instituciones de las localidades de Ciudad Bolívar, Kennedy y Suba en Bogotá. Esta serie de donaciones hacen parte del Plan de Responsabilidad Social presentado por la entidad en noviembre pasado y que se puso en marcha el 2 de febrero del presente año.

En el caso de Bogotá, la entrega de morrales se realizó en alianza con la Secretaria de Educación, a través del programa ‘Solidaridad por la permanencia’ que liderada la administración distrital.

La entidad entregó donaciones similares en ciudades como Medellín, Cartagena, Bucaramanga y Quibdó beneficiando en total 6.182 niños en todo el país.

Con estas entregas, BBVA Colombia busca apoyar el desempeño académico de estos menores y disminuir el índice de deserción escolar.

Adicionalmente, el Plan de Responsabilidad Social de BBVA contempla la asistencia con becas educativas y nutricionales a 1.382 niños de escasos recursos entre los 4 y 17 años.

El plan de Responsabilidad Social de BBVA Colombia contempla inversiones por 2.200 millones de pesos y la mayoría de estos recursos serán destinados al apoyo de la educación de jóvenes de escasos recursos en diferentes regiones del país.