| 7/26/2006 12:00:00 AM

BBVA duplica ganancias con creces

El aumento se debió principalmente a la venta de activos y el crecimiento de sus subsudiarias en México y mayoristas.

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA dijo hoy que sus ganancias netas del segundo trimestre se duplicaron con creces, impulsadas por ventas de activos y el crecimiento de sus subsidiarias en México y mayoristas.

Las ganancias netas del segundo banco de España por capitalización de mercado aumentaron a 2.320 millones de euros (2.930 millones de dólares) comparadas con 998 millones de euros el año anterior.

 

Excluyendo los ingresos por ventas de activos y el aspecto impositivo, las ganancias netas de BBVA en el segundo semestre aumentaron 16% a 1.160 millones de euros (1.470 millones de dólares) gracias al fuerte crecimiento de préstamos y depósitos en España y México, donde el banco posee Bancomer, el primer prestamista del país, además de su negocio mayorista.

 

El ingreso neto por intereses en el segundo trimestre fue de 2.100 millones de euros (2.650 millones de dólares), superando en más del 15% los 1.820 millones de euros del año pasado.

 

En el segundo trimestre, BBVA recaudó 1.160 millones de euros (1.470 millones de dólares) en ganancias por la venta de acciones de Banca Nazionale del Lavoro SpA de Italia, Banc Internacional D'Andorra y Repsol YPF de España. Informó que utilizará los fondos para financiar la adquisición, anunciada en junio, de dos bancos en Texas.  

Las acciones de BBVA bajaron 0,8% a 16,43 euros (20,76 dólares) en la Bolsa de Madrid.
 
FUENTE: AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.