| 11/2/2010 11:20:00 AM

BBVA comprará participación de banco turco Garanti

El banco español BBVA anunció el martes que acordó adquirir una participación del 24,89% en el banco turco Garanti por US$5.840.000 millones (4.200 millones de euros) en efectivo y dirigirlo de forma conjunta con el principal accionista de la entidad turca.

Madrid.- BBVA, el mayor banco español después del banco Santander, dijo que comprará la participación de los dos principales accionistas del banco turco: Dogus Holding y General Electric Group.

BBVA anunció la maniobra al presentarla a los reguladores de la bolsa española. El acuerdo está sujeto a la aprobación de los reguladores españoles, turcos y europeos.

Los documentos presentados señalan que Garanti es el segundo mayor banco privado en términos de bienes, equivalentes a 60.000 millones de euros el 30 de junio. El banco tiene unos 20.000 empleados que trabajan en unas 837 oficinas.

Si el acuerdo es aprobado, el BBVA tendrá exactamente la misma participación en el Garanti que Dogus Holding y ambos dirigirán la entidad juntos, dijo el banco español.

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.