Home

Noticias

Artículo

BBVA comprará participación de banco turco Garanti

El banco español BBVA anunció el martes que acordó adquirir una participación del 24,89% en el banco turco Garanti por US$5.840.000 millones (4.200 millones de euros) en efectivo y dirigirlo de forma conjunta con el principal accionista de la entidad turca.

2 de noviembre de 2010

Madrid.- BBVA, el mayor banco español después del banco Santander, dijo que comprará la participación de los dos principales accionistas del banco turco: Dogus Holding y General Electric Group.

BBVA anunció la maniobra al presentarla a los reguladores de la bolsa española. El acuerdo está sujeto a la aprobación de los reguladores españoles, turcos y europeos.

Los documentos presentados señalan que Garanti es el segundo mayor banco privado en términos de bienes, equivalentes a 60.000 millones de euros el 30 de junio. El banco tiene unos 20.000 empleados que trabajan en unas 837 oficinas.

Si el acuerdo es aprobado, el BBVA tendrá exactamente la misma participación en el Garanti que Dogus Holding y ambos dirigirán la entidad juntos, dijo el banco español.

 

AP