Home

Noticias

Artículo

Bbva Colombia recibe reconocimiento

La publicación “The Banker” que hace parte del grupo editorial Financial Times otorgó el reconocimiento a Bbva Colombia por su rápida y eficiente integración con Granahorrar.

29 de noviembre de 2007

Bogotá.- BBVA Colombia fue reconocido por la prestigiosa publicación “The Banker” como el banco del año. El reconocimiento fue entregado anoche en una cena en el hotel The Dorchester de Londres, donde fueron recogidos por Vicente Rodero, director de Bbva América del Sur.

La publicación que hace parte del grupo Financial Times y es líder en los temas de banca global dirigida a bancos y entidades financieras, otorgó la distinción a BBVA Colombia por su rápida y eficiente integración con Granahorrar, entidad adquirida en 2005.


En este mismo sentido, Bbva también fue reconocida por la publicación como el mejor banco en América Latina, España y México debido “a su excelente desempeño en una serie de países de la región”, en donde observó un crecimiento del 47% en las utilidades netas para el negocio de la banca, y un crecimiento de 10% en su negocio de pensiones y de seguros.


“Bbva ha sacado provecho a ser uno de los mayores bancos de América Latina, con 23 millones de clientes a quienes les produce, a un 36%, la mejor rentabilidad del capital frente a los principales 25 bancos globales. También es evidencia del buen manejo, la mejor proporción de costos frente a los ingresos”, señaló la publicación inglesa.


Destacó, además, los menores porcentajes de cartera vencida en relación con los activos totales, del 0,86%, en comparación con los 25 bancos principales, y agregó que “el hecho de que buena parte de las utilidades provengan de la región significa que su manejo de créditos y riesgos en países en los que la información de los clientes y su historial de crédito no son la norma, es un tema que vale la pena resaltar”.


Bbva también fue galardonado como Mejor Banco en México, Venezuela y Paraguay por la misma publicación. En el caso de Bbva Bancomer en México, el galardón fue otorgado por ser la principal entidad de préstamos, depósitos y fondos mutuos, y por haber presentado un sólido crecimiento en financiación para los clientes en materia de tarjetas, hipotecas y servicios corporativos, al igual que en remesas y productos asociados.


Bbva Paraguay y Bbva Banco Provincial de Venezuela, fueron elegidos por su estricto enfoque hacia la gestión del riesgo.


En España
La entidad financiera también recibió este mismo galardón por su operación en España donde según la publicación la institución ha registrado un resultado muy positivo, en un año en el que el mercado está penalizando la toma de riesgos excesivos, gracias a su estrategia más conservadora. “The Banker” destacó los excelentes resultados obtenidos junto a la solidez y solvencia de Bbva.


La revista señaló que Bbva no sólo tiene uno de los ratios de morosidad más bajos en la industria financiera global (0,83%), sino que además no tiene ningún tipo de riesgo en el mercado subprime.


“Lo más impresionante es que esta estrategia de cautela y rigor en la gestión de los riesgos se ha visto acompañada de un crecimiento del 20% en el beneficio y una rentabilidad sobre recursos propios del 36%”, resaltó “The Banker”.


Con sus prestigiosos premios anuales, “The Banker” distingue a los mejores bancos comerciales del mundo, a los mejores bancos de inversión y a aquellas entidades líderes en la aplicación de las nuevas tecnologías al negocio financiero.