Home

Noticias

Artículo

BBVA Colombia invertirá más de $6.000 millones en Antioquia durante el 2010

La entidad financiera anunció la apertura de dos nuevas sucursales y cajeros automáticos adicionales en el departamento de Antioquia durante 2010.

12 de febrero de 2010

BBVA Colombia anunció en la ciudad de Medellín que pondrá a disposición de los usuarios del departamento de Antioquia dos nuevas sucursales que estarán ubicadas en los centros comerciales Santa fe y Puerto Seco, así nuevos cajeros automáticos que complementarán la red de 72 terminales y 35 oficinas de atención al público, dos oficinas de banca de empresas y una oficina de banca corporativa que la entidad tiene en esta región del país.

“Para apertura de estas nuevas oficinas y cajeros automáticos realizaremos una inversión superior a $6.000 millones. Nuestro compromiso con el departamento es tangible y prueba de ello, es el incremento de nuestra presencia en la región con la apertura al público de seis nuevas oficinas en los últimos dos años.”, sostuvo Mauricio Sánchez, gerente territorial de BBVA en Antioquia, en el marco de la celebración del día del periodista por parte del Círculo de Periodistas de Antioquia (CIPA).

Las dos nuevas sucursales y terminales electrónicas se unen a la red de 94 Corresponsales No Bancarios que la entidad abrió en diciembre en asocio con la empresa Gana S.A.. Adicionalmente, BBVA cuenta en Medellín con dos oficinas de Banca de Empresas, donde la entidad atiende a cerca 650 clientes empresariales, así como una oficina dedicada al segmento corporativo con más de 50 clientes. El banco, cuenta además, en Antioquia con una ventanilla de Tesorería para la atención de operaciones en el mercado de Valores.

A su vez, Sánchez resaltó los resultados obtenidos por la entidad financiera durante el ejercicio 2009 en Antioquia, donde BBVA logró consolidarse como uno de los líderes en el segmento hipotecario y de consumo.

En lo que corresponde a créditos hipotecarios, la entidad reportó al cierre de 2009 un saldo en cartera correspondiente a $271.000 millones, con lo cual alcanzó una cuota de mercado del 20.3% en el departamento. “Durante 2009 registramos un crecimiento interanual del 10% en este tipo de cartera y contamos con la segunda mayor participación del mercado”. agregó Sánchez.

En cuanto al segmento de créditos de consumo, la entidad reportó un 10,6% en cuota de mercado en Antioquia durante 2009, lo que al final del ejercicio le representó un saldo en cartera correspondiente a $400.000 millones.

Acciones de Responsabilidad Social
Por otra parte, BBVA invirtió en los últimos años más de $700 millones para la educación de 170 niños de escasos recursos pertenecientes al Centro Educativo Hermana Josefina Serrano ubicado en el sector de Santo Domingo Savio, en el marco del plan de Responsabilidad Social Corporativa que adelanta la entidad.

“Este es un proyecto donde hemos apoyado la educación de niños de escasos recursos en los últimos tres años a través del pago de sus gastos educativos, alimentación y útiles escolares. Adicionalmente, 5.000 estudiantes del departamento recibieron el año pasado de manos de BBVA morrales con útiles escolares con lo cual aseguramos su permanencia en los establecimientos educativos”, agregó Sánchez.

Así mismo, la entidad se vinculó el año pasado a la Club Escuela de Fútbol “Fernando Montoya”, de Sabaneta que dirige el profesor Luís Fernando Montoya a través de la educación de 300 niñas y niños de zonas vulnerables de Medellín con uniformes deportivos, balones y útiles escolares.

Dentro de las acciones desarrolladas por la entidad financiera se destaca a su vez la realización del XV Salón de Arte BBVA que tuvo como sede el Museo de Antioquia y que fue visitado por más de 10.000 personas en Medellín.