Home

Noticias

Artículo

Bbva Colombia extiende su red comercial en el país

23 de julio de 2008

BBVA Colombia puso en funcionamiento tres nuevas oficinas en el país. La primera en Bogotá dedicada a atender a las grandes empresas que tienen asiento en el sector noroccidental de la capital, mientras la segunda se puso a disposición de la comunidad antioqueña en el Centro Comercial El Tesoro en Medellín y una tercera en el Centro Comercial Jardín Plaza en Cali.

Así, y con el objetivo de incrementar su presencia para la atención de las compañías e instituciones oficiales, BBVA Colombia abrió una nueva sucursal al Noroccidente de Bogotá con la cual completó 21 oficinas exclusivamente dedicadas a atender las necesidades financieras de los empresarios.

La sucursal está ubicada en el segundo piso del Centro Comercial Unicentro Occidente, dentro de una zona que ha experimentado en los últimos tres años uno de los más importantes movimientos empresariales, gracias a las exenciones tributarias brindadas por el vecino municipio de Cota.

Estos beneficios tributarios han llevado a que más de 250 compañías hayan instalado sus plantas operativas, con inversiones que superan los 1.000 millones de dólares.

Con la apertura de esta nueva sucursal de Banca de Empresas e Instituciones se completan 12 oficinas en Bogotá que, se suman a dos en Cali, dos en Barranquilla, tres en Medellín, una en Cartagena y una en Bucaramanga donde el BBVA hace presencia.
Cifras de la entidad revelan que el portafolio Banca de Empresas e Instituciones de BBVA superan los 3,8 billones de pesos, cifra equivalente al 3,48 por ciento de la cartera comercial del sector financiero.

En Medellín y Cali
De la misma forma en la capital antioqueña se realizó la apertura de una nueva oficina como parte de la estrategia de expansión que tiene el banco a partir de este año y hasta el 2010, donde se esperan abrir por lo menos 50 oficinas a nivel nacional, buena parte de ellas en Medellín.

“Con la apertura de El Tesoro llegamos a 25 oficinas de la red comercial en la ciudad y 8 más entre el Área Metropolitana y el Oriente Antioqueño, que se suman a tres sucursales de Banca de Empresas e Instituciones y 1 de Banca Corporativa, para un total de 36 oficinas para la atención de nuestros clientes y un total de 55 cajeros automáticos propios”, afirmó el Vicepresidente de Redes de BBVA, Pedro Buitrago.

Buitrago expresó que en este segundo semestre se tiene proyectado abrir dos oficinas más en Medellín en centros comerciales, en respuesta a los nuevos comportamientos y preferencias de los clientes en cuanto a la seguridad, tranquilidad y comodidad que brindan estos espacios.

“Hoy somos el tercer banco de la ciudad con una cuota de mercado en volumen de negocio de 8,6% y superamos ya los dos billones de pesos entre captaciones y colocaciones. Pero nuestros objetivos van más allá, en Medellín proyectamos estar en la cuota de mercado del banco a nivel país, esto es, cerca de 12%”, dijo.

En la capital del Valle del Cauca (Cali), el banco abrió una nueva sucursal en el Centro Comercial Jardín Plaza, ubicada en la Carrera 98 No 16-200, local 198, con lo cual se completan 22 oficinas en esta ciudad. Además de su horario básico, se ofrecerá el servicio de horario adicional de lunes a viernes desde las 5:30 p.m. hasta las 7:00 p.m. El sábado atenderá de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Estos nuevos puntos de atención hacen parte del plan de expansión que BBVA Colombia tiene presupuestado para este año, además de la puesta en funcionamiento de 141 cajeros automáticos y la ampliación de la red de Corresponsales No Bancarios a 100.

Para la ejecución de este plan, la entidad tiene prevista una inversión de 281. 901 millones de pesos para 2008.